En colaboración con el Hospital de Fuenlabrada del SERMAS se ha implantado un Armario Guardián, servicio quirófanos compuestos por seis módulos con control de accesos y gestión de stocks de artículos del área de traumatología, endoscopia como material de laparoscopia, mallas de endoscopia, endoaplicadores y material quirúrgico.
En aras a un mejor control de los productos sanitarios de gran valor, se ha instalado esta potente herramienta que van a permitir a los profesionales del hospital el control de aspectos fundamentales como son el stock en tiempo real y la fecha de caducidad de los artículos custodiados. Su apuesta por la innovación y el diseño le permite desarrollar una línea de productos que integran diseño y ergonomía junto con las últimas tecnologías y soluciones para la logística sanitaria.
El Armario Guardián se basa en un diseño modular realizado en acero y vidrio, con un módulo de control que posee una pantalla táctil de 22 pulgadas y el equipo de control que integra un Software de Gestión de Material Sanitario, aportando la optimización de los espacios de almacén, control, automatización del proceso de reaprovisionamiento del material almacenado y comodidad al usuario.
Además en este hospital se realizará una integración del software de gestión de IZCO con el erp SAP que utiliza el hospital, aumentando así el número de erp’s con los que se integra.
La puesta en marcha de esta ratifica el compromiso de Cogesa y del Hospital Universitario de Fuenlabrada por la innovación y la utilización de últimas tecnologías y soluciones que favorezca una mejor logística sanitaria.