En Cogesa nos hemos sumado a la iniciativa de las principales asociaciones, fundaciones y entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil, entre las que se encuentra el Hospital Gregorio Marañón, para pedir que el 13 de mayo se celebre el Día Nacional del Niño Hospitalizado. Esta fecha se ha escogido porque fue cuando, en 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado.
Para apoyar la causa de una forma especial, hoy se invita a todo el mundo a lanzar besos, a través de las redes sociales, a los niños ingresados. Sensibilizar a la población sobre las consecuencias del ingreso de los más pequeños y hacer un homenaje especial a los niños, a sus familias y a todo el personal sanitario, que con su labor diaria consiguen hacer la estancia lo más agradable posible, son solo algunas de las razones por las que nosotros ¡ya hemos lanzado los besos!
En las fotografías podéis ver a parte del equipo de Cogesa del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, así como a trabajadores de Almacén, Administración y Archivo, tanto de la oficina que tenemos en Coslada (Madrid) como la de Ourense. ¡Gracias a todos por sumaros al lanzamiento de besos por el Día Nacional del Niño Hospitalizado!