Tener a mano un buen botiquín siempre es necesario, pero cuando nos vamos de vacaciones lejos de casa, se vuelve todavía más imprescindible llevar con nosotros un botiquín que pueda ayudarnos en casi todas las situaciones imprevistas que nos puedan acontecer y que no nos estropeen ni un solo minuto de nuestras vacaciones. Si quieres saber qué no puede faltar en tu botiquín estas vacaciones, sigue leyendo.
Algunos de los básicos que debemos llevar siempre con nosotros, nos vayamos de vacaciones a la playa, a la montaña, a un lugar de nieve o al trópico son:
-
Antisépticos (como clorhexidina o povidona), junto a gasas y tiritas para curar pequeños cortes y heridas.
-
Analgésicos para tratar dolores leves, (como ibuprofeno, paracetamol o enantyum).
-
Termómetro.
-
Crema solar y crema hidratante.
-
Algunos fármacos para dolencias habituales como: los mareos, el ardor de estómago, antihistamínicos…
No olvides tu medicación habitual si es que la necesitas (sea cual sea). Además también puedes incluir algunos remedios naturales como son las valerianas, por ejemplo, si el jet lag acecha y te cuesta dormir. ¡Ah! Y ten en cuenta los grados a la que mantendrás los elementos de tu botiquín, ya que tanto las altas como bajas temperaturas pueden dañar los medicamentos.
Otras recomendaciones
Por otro lado, si viajas a países con diferentes hábitos alimenticios no olvides consultar a tu médico y llevar el antidiarréico y suero oral adecuado, por si necesitas rehidratarte o protectores de estómago. Además, si vas a algunos países de Asia, África o América Latina, posiblemente necesites ponerte algunas vacunas antes de ir, así que consulta con un especialista las zonas de riesgo y cómo prevenir ciertas enfermedades, ya que para algunas enfermedades como la malaria todavía no existe vacuna, por lo que si viajas a un lugar de riesgo, deberás incluir en tu botiquín, Malarone.
Otros elementos que deberías incluir en tu botiquín son las gafas de sol y una gorra para protegerte del sol, o tapones para los oídos por si las zona de descanso es ruidosa. Además, no debes olvidar llevar las tarjetas sanitarias o seguro de salud pertinente, ya que un accidente lejos de casa puede salirte caro de no contar con alguno de ellos.
Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que nos dejes en comentarios qué es lo que sueles llevarte tú cuando viajas que no hayamos incluido. Felices vacaciones.