A estas alturas del verano seréis muchos los que necesitéis combatir el Jet Lag, ya sea por la llegada a vuestro destino vacacional, o por la vuelta a la rutina tras unas magníficas vacaciones en un uso horario distinto. Por ello, os dejamos algunas claves para hacer frente al Jet Lag, y que este no suponga un problema en la vuelta a casa o en el inicio de unas prometedoras vacaciones.
- Una de las primeras medidas que puedes llevar a cabo es poner tu reloj en la hora del destino una vez estés en el avión. Si por ejemplo tu vuelo aterriza por la mañana en hora local, deberías intentar dormir en el avión y así adaptarte al nuevo ritmo.
- También en el avión, si necesitas estirar las piernas, pasea por sus pasillos cuándo esté permitido levantarse del asiento. Ejercitar los músculos aliviará la tensión y oxigenará el riego sanguíneo.
- Refréscate todas las veces que puedas, ya sea en el avión, al llegar a tu destino o de vuelta a casa. Esto hará que te sientas mejor y menos cansado.
- Intenta mantenerte despierto lo máximo posible hasta que sea la hora local de irse a dormir, o por lo menos una hora cercana. Así, la próxima vez que te despiertes tu cuerpo ya estará casi instalado en el nuevo huso horario.
- Si por el contrario tu problema es no quedarte dormido, las pastillas naturales de melatonina ayudan a nuestro cuerpo a dormirse, por lo que también serán de ayuda para adaptarte al nuevo ritmo.
Tecnología para adaptarte
Existen algunas aplicaciones que también pueden ayudarte a la hora de adaptarte y superar el Jet Lag, como es el caso de Jet Lag Rooster. Esta app crea un plan personal para el Jet Lag basándose en tu ubicación y destino, tu plan de vuelo y tu ritmo habitual de sueño. La aplicación, tras analizar esos datos, determina cuando tienes que salir y exponerte a la luz, y cuando tienes que dormir.